La grúa volverá a actuar este fin de semana en las playas de Cangas ante la prevista avalancha de infracciones

La Policía mantendrá hoy y mañana dos patrullas vigilando los viales de acceso

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

G.M.P. - CANGAS Vuelve el buen tiempo a la comarca y, previsiblemente, la avalancha de usuarios y de coches a las playas de Cangas, donde la Policía Local reforzará el servicio con dos patrullas –una en coche y otra en moto– destinadas a vigilar los viales de acceso a los arenales. Hace 15 días los agentes contabilizaron más de medio millar de vehículos estacionados en zonas prohibidas u obstruyendo la circulación, de los que sólo alrededor de un tercio pudieron ser denunciados y unos pocos retirados por la grúa debido a la saturación de trabajo. Desde el Concello han hecho un llamamiento a la colaboración de los conductores para que respeten la señalización y actúan con "sentido común", con el fin de paliar los posibles problemas, aunque el "guindastre" estará activo hoy y mañana para actuar en caso necesario.
"Non imos denunciar por denunciar, pero tampouco se vai tolerar que cada un aparque donde lle pete", señaló un portavoz policial. "Trátase, sobre todo, de garantizar a circulación, o acceso dos residentes ás súas casas e a posibilidade de tránsito dos vehículos de emerxencias", añaden desde el cuerpo municipal. Ayer ya se produjeron los primeros problemas desde que, hace semanas, el buen tiempo se fue de vacaciones, y los agentes tuvieron que desplazarse a varios puntos del litoral para atender requerimientos vecinales. El vial de Barra registró embotellamientos de coches, sobre todo en el entorno de un conocido chiringuito de la zona, donde se suele estacionar de forma "anárquica", señalan.
Además, la entrada en vigor de la ordenanza municipal de uso y disfrute de las playas obliga a la Policía a realizar servicios que hasta ahora no tenía, ya que debe atender requerimientos como la tenencia de perros en los arenales o los posibles daños causados al entorno. Asimismo, los agentes locales han tenido que acudir a algún establecimiento hostelero ante las denuncias de clientes por el servicio prestado.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009