Embarcados hacia la aventura

Las naves tradicionales parten hoy de Bueu y atracan en Aldán

 01:31  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Los participantes en la Ruta de Embarcacións Tradicionais fueron recibidos por el alcalde de Bueu en el consistorio.
Los participantes en la Ruta de Embarcacións Tradicionais fueron recibidos por el alcalde de Bueu en el consistorio. Carmen Giménez

ANA PATIÑO - O MORRAZO Los participantes en la Ruta Sur de Embarcacións Tradicionais parten hoy hacia Aldán, después de haber conocido y disfrutado de Bueu durante dos días. Desde el jueves, los 23 navegantes se alojan en el pabellón municipal donde se han habilitado colchonetas para las 40 personas que constituyen el equipo.
El tiempo les ha acompañado durante su estancia en el municipio y ha favorecido la realización de las diferentes actividades programadas en la travesía por O Morrazo. Entre ellas están el senderismo y, por supuesto, la navegación.
El alcalde de Bueu, Félix Juncal les recibió ayer en el ayuntamiento con un "pequeño acto" en el que manifestó el significado del mar para la localidad. "Bueu é un pobo e vila mariñeira e o mar para nós o representa todo. Temos un pasado do cal nos sentimos orgullosos". Añadió que "dende fai uns anos, hai unha serie de persoas que comezamos a concienciarnos do que significa" y expuso a los jóvenes el conflicto generado en torno al astillero de Purro.
El presidente de la Asociación Os Galos, Víctor Domínguez, destacó la importancia de la carpintería de ribeira para el municipio y añadió que "si la perdemos, nunca sabremos lo que fuimos". En la recepción hubo tiempo para bromas. Surgieron las risas de los asistentes cuando el propio Víctor Domínguez explicó que "aunque ahora la gente no se de cuenta de su valor porque está vieja, podría convertirse, con el tiempo, en el Guggenheim de Bueu". Sin duda, este comentario puso la nota de humor al encuentro.
En los próximos días las ocho naves visitarán Aldán, las Cíes, Cangas y Moaña. En cada uno de estos lugares de la comarca, los jóvenes llegados de diferentes puntos de la comunidad gallega y participantes en "Acción de Verán 09", vivirán la navegación recreativa, y tendrán la oportunidad de conocer la geografía y la cultura marinera, entrelazando estas propuestas relacionadas con el mar, con otras actividades de tiempo libre promovidas por los distintos municipios.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009