Puerto Deportivo de Massó

Concentraciones en protesta por las detenciones de ayer

Un centenar de personas acudieron hoy al Concello, primero, y al Juzgado, después, para dar su apoyo a los dieciséis arrestados

 14:48  

EFE Un centenar de personas se concentraron hoy ante el Concello de Cangas y posteriormente en los Juzgados en protesta por las detenciones practicadas ayer por la Guardia Civil, a raíz de una movilización ciudadana para impedir el paso de una pala al puerto deportivo que construye Marina Atlántica.

Según confirmó a EFE el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, fueron 6 de los 16 detenidos inicialmente los que pasaron la noche en dependencias de la Guardia Civil, en Cangas y Pontevedra, incluida una concejala de Alternativa Canguesa de Esquerdas, Maruchi Álvarez.

Estos detenidos fueron trasladados por la mañana al Juzgado para prestar declaración, de ahí la concentración de solidaridad realizada a media mañana.

Los incidentes se registraron ayer cuando un grupo de vecinos de Cangas protagonizaron una sentada para impedir el paso de un camión que transportaba una pala a la zona donde se construye un puerto deportivo, frente a la antigua nave conservera de Massó.

Alternativa Canguesa de Esquerdas viene reclamando la paralización de las obras, aunque esa petición no ha sido atendida por la alcaldesa que alega que el Concello no tiene competencias, y propone solicitar a la Autoridad Portuaria de Vigo que rescate la concesión.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Opinión
Javier Manchado
Los detalles particulares de la vida del Morrazo no pasan en balde ante O Romepolas más »
Síguenos en...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya