Medio millar de calles de Cangas están sin rotular tres años después de actualizarse el nomenclátor

La empresa Laya entregó en 2006 el callejero actualizado, que se llevó a pleno, pero la rotulación aún no se ha hecho, lo que provoca quejas y confusiones

 01:24  
Uno de los carteles pegados por Correos en Aldán para informar de las direcciones postales.  // G. Núñez
Uno de los carteles pegados por Correos en Aldán para informar de las direcciones postales. // G. Núñez 

G.M.P. - CANGAS En el último mes los vecinos de Aldán reciben en sus domicilios cartas de Correos informándole de su dirección postal "correcta" y les pide que la utilicen en sus envíos para evitar errores. También "sembró" de carteles los viales con la misma información. Ayer, un vecino de Piñeiro, en esa parroquia, se dirigió al Concello para advertir que ahora se denomina "Camiño de Baxelar" el que los residentes siempre llamaron Bacelar. Otro ciudadano, que vive en el Camiño da Costa, figura ahora domiciliado en el Camiño de Fontaíña-Rozabales según el servicio postal. En Coiro se quejan de que el acuerdo para recuperar la toponimia tradicional no se ha hecho efectivo; en el centro urbano, una señora advierte que "en la práctica no existe la Praza das Pontes"; y en el departamento municipal de Estadística es frecuente la visita de ciudadanos que se quejan por la indefinición en torno al callejero municipal.
Tres años después de que la empresa Laya finalizara la actualización del "rueiro" por encargo del PP, y de su posterior aprobación plenaria, cerca de medio millar de calles siguen sin rótulos que las identifiquen, y la confusión sobre la nomenclatura sigue reinando. Responsables del anterior gobierno afirman que el documento quedó sobre la mesa de sus sucesores para que lo aplicaran, y éstos, que hubo sugerencias vecinales sin resolver y que, por lo demás, no hay dinero para poner rótulos a tantas calles. Tampoco se hizo efectiva la nueva numeración propuesta, por lo que son frecuentes las duplicidades que provocan errores y retrasos en el reparto de la correspondencia.
Aún con Sotelo en la alcaldía, se inauguró en Vilariño la rúa David Cal, que debía servir de pistoletazo de salida a una rotulación masiva. Le siguieron la Praza de Galicia y otras del entorno, con su correspondiente letrero. Pero ya han pasado tres años y cientos de calles siguen aún sin él.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Opinión
Javier Manchado
Los detalles particulares de la vida del Morrazo no pasan en balde ante O Romepolas más »
Síguenos en...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya