REDACCIÓN - CANGAS
El secretario general de la Agrupación Socialista de Cangas, Héctor Otero, se reunió ayer con el dirigente autonómico del PSdeG, Manuel Vázquez, y con el secretario de organización del partido, Pablo García. El objetivo de la visita, en la que también participó el secretario cangués Eloy López Freire, fue establecer las directrices políticas que desde Santiago recomiendan para que el PSOE local aspire a lograr la alcaldía en las elecciones municipales de 2011.
Pablo García recomendó a sus compañeros de Cangas la puesta en marcha de mecanismos que les den una mayor presencia en Internet, con el objetivo de llegar a los sectores más jóvenes de la sociedad. Otra pauta a seguir es la necesidad de una mayor participación en los movimientos sociales del municipio.
Asimismo, en dicha reunión la dirección del PSdeG valoró positivamente el proyecto de los socialistas cangueses de crear una Fundación. Esta entidad tendría por objeto crear un foro de debates sobre los temas de actualidad.
Optimismo
En esta reunión también hubo tiempo para repasar los últimos resultados electorales en Cangas. Desde el PSOE defienden que están en una “tendencia ascendente”, y esta situación les hace ver con “cierto optimismo” sus opciones de cara a la próxima cita con las urnas.
Pero el secretario general, Manuel Vázquez, les ha recomendado mejorar el funcionamiento de la agrupación para acercarse más a los ciudadanos de Cangas.