El Concello compromete mejoras en el cementerio de O Hío y encarga una propuesta a la aparejadora

Clara Millán y Héctor Otero visitaron ayer la zona con los vecinos

 23:58  
Los vecinos explicaron las necesidades del camposanto.  // G. Núñez
Los vecinos explicaron las necesidades del camposanto. // G. Núñez 

G.M.P. - CANGAS El Concello de Cangas elaborará un proyecto de mejora del cementerio de O Hío, cuyo estado de abandono critican los colectivos de la parroquia e instaron a la alcaldesa y al concejal de Urbanismo a tomar medidas. Clara Millán y Héctor Otero visitaron ayer el camposanto acompañados por miembros de la agrupación vecinal y tomaron nota de las deficiencias. La más grave es el recrecido del suelo, que ha subido de nivel en los últimos años hasta ocultar en algunas zonas la fila interior de nichos. Además, varios panteones se encuentran recubiertos de hiedras, la vegetación es frecuente en los tejadillos y la maleza de las fincas colindantes desborda por las paredes laterales y afean el recinto, insisten los colectivos demandantes.

Millán y Otero se comprometieron a encargar un proyecto básico a la aparejadora municipal, a pedir la colaboración de los propietarios de las fincas colindantes para su desbroce y a encargar los primeros trabajos a los jardineros. Para ganar profundidad en el suelo –que sólo deja visibles columnas de tres nichos, ya que uno ha quedado soterrado, según los vecinos, se pretende retirar tierra y dividirlo en "socalcos", así como instalar un sistema de canalización de aguas pluviales que evite su estancamiento.

Mejorar la imagen

La actuación en el cementerio de O Hío se completaría con la eliminación de un crematorio exterior, que ha quedado en desuso, y construir en su lugar un aseo. También se precisa pintar la puerta de hierro de la entrada al recinto, sustituir la puerta de chapa metálica de la capilla por una de madera, y hacer pequeñas obras de conservación y mantenimiento. Los representantes municipales volverán a reunirse con los vecinos cuando dispongan de la propuesta e "intentarán "agilizar las actuaciones demandas desde hace tiempo.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Opinión
Javier Manchado
Los detalles particulares de la vida del Morrazo no pasan en balde ante O Romepolas más »
Síguenos en...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya