Desde niños de tres años hasta padres bien entrados en la cuarentena. Todos participaron ayer en el XIV Cross Popular Castrillón-Coiro, organizado por el ANPA Fornobedo. El día amaneció perfecto para disputar la carrera: no llovía pero tampoco hacía demasiado calor. Así, bajo un cielo encapotado, se reunieron en el entorno del colegio Castrillón más de 300 personas que, divididas en 20 categorías, tomaron parte en la prueba, con salida en el centro de párvulos.

Después de haber cogido aire tras la carrera, se entregaron los trofeos, empezando por los más pequeños, que fueron, precisamente, los más numerosos. En tres años el triunfo fue para Eva Graña y Javier Suárez, ambos del colegio Nazaret. En cuatro años, los vencedores fueron alumnos del Virgen Milagrosa de Bueu: Antía Novas y Anxo Domínguez. En el siguiente grupo, con 37 pequeños de cinco años, destacaron Laura Magdaleno, del Eduardo Pondal, y Lope Quintero, de San Roque. Ya en la categoría de minibenjamín, la más numerosa de la competición con 77 corredores, se proclamaron vencedores Sandra Souto y Abel Pastoriza. Y en benjamines, María Jesús Corredoira y José Villar.

En alevines, con 42 corredores, ganaron Noelia Graña y Pedro Acuña, mientras que en infantiles los mejores fueron María Jesús Novo y Sergio Piñeiro. En la categoría cadete destacó Nerea Outeiral y Carlos Núñez. Además, también hubo competición en una categoría popular en la que los primeros fueron Orlando Rodríguez y Marina Caballero. Por último se entregó el galardón a los padres de Castrillón, Óscar González y Sandra Martínez.