Dos mujeres resultaron ayer heridas graves en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en la salida del Corredor do Morrazo a la altura de la parroquia moañesa de Domaio. En el momento de abandonar la rotonda y de incorporarse a los carriles de acceso a la AP-9, su coche chocó frontalmente con otro automóvil que venía en dirección opuesta. El golpe fue tan violento que los frontales de ambos vehículos quedaron destrozados y fue necesaria la intervención de los bomberos de Vigo y O Morrazo para excarcelar a la conductora.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.00 horas y las dos mujeres viajaban en un Opel Astra, al parecer con dirección a la estación de Renfe en Vigo. Por razones que se desconocen, en el momento de salir de la glorieta chocó contra un Citroën C5, que acababa de dejar la autopista. Al lugar de los hechos acudieron numerosos efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que tuvieron que cortar un carril de circulación y habilitar otro adicional mientras duraban las tareas de rescate y limpieza del lugar. La conductora del Opel Astra, María Concepción D.H., y al parecer vecina de Vilariño, quedó atrapada en el interior del coche y tuvo que ser excarcelada por los bomberos. Esa maniobra duró alrededor de veinte minutos y la mujer estaba consciente, aunque con golpes y una posible fractura en la rodilla izquierda.

Traslado a Fátima

Su acompañante pudo ser sacada por los técnicos en transporte sanitario del 061, aunque presentaba una posible fractura en el esternón. Las dos fueron trasladadas por las ambulancias del 061 de Cangas y Moaña a la clínica Fátima. El conductor del Citroën C5 también fue atendido en el lugar de los hechos, aunque en principio su estado no revestía gravedad.

El accidente obligó a establecer un dispositivo especial de tráfico en la zona y fue necesaria la presencia de varias patrullas de la Guardia Civil para ordenar la situación. La consecuencia más evidente fueron las colas y retenciones en el puente de Rande, sobre todo en la salida hacia la comarca de O Morrazo. La caravana llegó a ocupar toda la longitud de todo el puente.

Un aparatoso choque en Meiro sin daños personales

El cruce de la carretera PO-551 con la aldea de Meiro, en Bueu, fue ayer escenario de otra colisión entre dos automóviles aunque ésta, afortunadamente, se saldó sin heridos.

Los hechos ocurrieron a las 8.40 horas y el choque se habría producido cuando un Nissan Patrol pretendía hacer un giro a la izquierda -desde el carril de espera habilitado en la propia PO-551- para incorporarse a la carretera de Meiro. Sin embargo, debido a un posible despiste o a una indecisión, frenó en mitad de la maniobra y un Renault Laguna, que circulaba en dirección Cangas-Marín, no pudo evitar la colisión pese a su intensa frenada (17 metros). El impacto se produjo a la altura de la rueda derecha trasera del Patrol, pero la fuerza del golpe fue tal, que los dos automóviles quedaron situados frente a frente en pleno cruce. Aún así, los dos conductores no presentaban daños de consideración.