El Parque Nacional Islas Atlánticas acaba de autorizar a la empresa Mar de Aguiño a realizar viajes y visitas guiadas a Cíes, Ons y Sálvora, una iniciativa que se pondrá en marcha a partir del puente de mayo. La empresa está radicada en la localidad de Riveira y sus propietarios son los hermanos Alejandro y Juan Manuel Oujo Ramallo. Ambos son mariscadores y percebeiros de la Cofradía de Aguiño y decidieron impulsar este proyecto al comprobar la demanda que tenía por parte de turistas y visitantes.

Los viajes se realizarán en una embarcación tipo planeadora con un motor de 300 caballos y una eslora de nueve metros. “Llevamos todos los sistemas y medidas de seguridad que exige la normativa”, subraya Alejandro Oujo. Además, desde el parque nacional se exigió a la empresa la presencia de guías turísticos titulados y que aprobaron precisamente esta semana el curso que organiza la dirección del espacio natural.

La intención de Mar de Aguiño es comenzar a finales de la semana próxima los viajes. La oferta es variada y los promotores intentarán adaptarse a las necesidades de los clientes. Así, es posible visitar sólo una isla o todas las del parque nacional. El precio para Sálvora oscila entre los 15 y 18 euros, para Ons entre 25-28 y para Cíes es de 35 euros. Las salidas serán desde el propio puerto de Aguiño, aunque la empresa también muestra disponibilidad para acercarse a otros muelles para recoger pasajeros. Ayer mismo tenía previsto colgar su página web, con la dirección www.mardeaguiño.es. También se puede solicitar información sobre precios y reservas en los teléfonos 630 233702 o 619 978390 y en el correo electrónico info@mardeaguiño.es.

Alejandro Oujo apunta que “pusimos en marcha esta iniciativa porque venía muchas personas por el puerto para preguntar por un servicio de estas características y no lo había”. Entre los usuarios hay gente de fuera de Galicia, pero también de los municipios del entorno del propio Parque Nacional Islas Atlánticas. “Las islas están ahí al lado, pero hay muchos apenas las conocen”, afirma. Las rutas que se ofrecen incluyen la comida y un recorrido en el que se explican aspectos sobre la historia, la fauna y la flora de cada uno de los archipiélagos.