Los vecinos de San Pedro de Souto manifiestan su malestar por el anuncio del Concello de Cangas de que su camino figura en último lugar dentro del Plan de Caminos elaborado por la concejalía de Obras y Servicios que dirige Héctor Otero. Aseguran que el actual estado del camino merece otra orden de prioridad. Los residentes manifiestan que está lleno de baches y que ya llevan un año intentado en el Concello que lo arregle. Este invierno fue duro y el camino se deterioró aún más.

Ayer, los vecinos amenazaban con una concentración delante de las oficinas del ORAL, sitas en el consistorio de Cangas. Y es que justo estos días comenzaron a llegar a sus casas los recibos del Impuesto Municipal de Vehículos, que ellos llaman rodaje. No descartan todavía hacerlo y negarse a pagar el citado tributo si el gobierno local no decide cambiar su lista de prioridades dentro del plan.

Aseguran que fue una de las técnicas del Concello quien les comunicó que el camino iba a ser uno de los últimos en ser reparado. Los técnicos priorizan no sólo por las necesidades de la vía, sino también para llevar un orden en el traslado de obreros y maquinaria. El edil socialista Héctor Otero asegura que no se trata de un capricho político, sino de una cuestión puramente técnica, y que lo importante es que se va a reparar, y mucho antes de que el otoño aceche de nuevo.

Inversión

El plan de caminos de Cangas va a permitir acondicionar de 77 vías del municipio en una inversión millonaria, 1,5 millones de euros. Héctor Otero dice que a estas alturas lo que hay que tener es paciencia, no entrar en guerras de “yo primero”.