La programación cultural del Auditorio Municipal de Cangas ofrece mañana, gracias al convenio de colaboración entre la entidad Caixanova y el Concello, la representación de la obra teatral “Brokers” de la compañía madrileña Yllana. la primera cita de los actores será este sábado en Cangas, a las 22,30 horas y la siguiente el domingo, a las 20.30 horas en el Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova de Vigo. El 20 de junio, visitarán la ciudad de Pontevedra, donde actuarán en el Centro Caixanova, a partir de las 21.00 horas.

Yllana nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad, y después de 15 años como compañía, ha diversificado su actividad. Su humor universal les ha permitido presentar sus espectáculos por todo el mundo y sus montajes han recorrido festivales como el Fringe de Edimburgo; de Estambul, Festival Juste Pour Rire de Montreal (Canadá) y Festival de Ete de Quebec (Canadá).

“Brokers” retrata con su habitual lenguaje el salvaje e irreverente mundo de las altas finanzas. Después de la estela de “666” y “Star Trip”, esta compañía se desliza en el universo del lujo y del dinero para mostrar su alocada y desternillante forma de ver el mundo. Los protagonistas del espectáculo, que tiene una duración de 90 minutos, son cuatro tiburones de los negocios que persiguen el éxito en la era del furor consumista y sobre los cae todo el humor de Yllana. El precio de la entrada son 12 euros en butaca y 10 en anfiteatro y palcos.

Yllana, que abrió en Madrid un instituto dedicado a la comedia -International Gag Institute- ha recorrido numerosos escenarios con 16 espectáculos. Quince años después de su montaje, recuperó “La cantante calva de Eugéne Ionesco”, que dio origen a la compañía.