Tienen entre 20 y 35 años, son de la comarca y buscan una salida profesional “como locos”. Éste es el perfil de la mayoría de aspirantes a auxiliares de la Policía Local de Moaña. Frente al escaso número de solicitudes recibidas en años anteriores para estos puestos, esta vez en el Concello se han encontrado con casi medio centenar de curriculums, que han tenido que valorarse. Una vez realizada la primera criba, el número de aspirantes se redujo a 44, que será el grupo que tendrá que competir el martes para destacar en las pruebas físicas y, al día siguiente, en las teóricas.

Todos son de la zona: Moaña, Cangas, Bueu, Marín, Vigo y, como mucho, Pontevedra. Son jóvenes y con ganas de trabajar, sin embargo, sólo nueve podrán conseguirlo, y ni si quiera eso, porque la contratación de los aspirantes se realizará a medida que aparezcan tales necesidades, siguiendo el orden de puntuación total obtenida en las pruebas.

Del total, solo diez son mujeres, dato curioso teniendo en cuenta que en la convocatoria de auxiliar administrativo para el ayuntamiento los datos eran totalmente contrarios. Tres veces más interesadas que interesados. ¿Como quedará el porcentaje tras las pruebas?