REDACCIÓN - CANGAS
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Pontevedra aprobó en su sesión de ayer el expediente de contratación de tres o obras en la comarca de O Morrazo., concretamente la mejora de la carretera Moaña-Coiro, de ensanche y mejora del acceso a la playa de Menduiña y del afirmado de la carretera Portela-Beluso.
La Diputación invertirá 219.215 euros en la mejora de la seguridad vial de conductores y viandantes en la carretera provincial 1104, que une Moaña con Coiro. Las obras consistirán en la limpieza de cunetas y perfilado de taludes en una distancia de 3.950 metros, así como la puesta en rasante de 61 pozos de registro y en la mejora del firme actual y de la zona ensanchada. Finalmente, se procederá a la señalización horizontal y vertical de la vía. El plazo de ejecución es de 6 meses.
El acceso a la playa de Menduiña está presupuestado en 203.900 euros. Se trata de la mejor de la carretera provincial 1009. Los trabajos consisten en el ensanche y explanación de la vía de derribo y construcción de muros y cierres de nueva alineación; incluso nuevos muros de contención, necesarios para obtener la plataforma deseada. También se incluyen paseos y cunetas y perfilado de taludes en una longitud de 960 metros.
En la carretera Portela-Beluso, la Diputación invertirá 70.800 euros. Los trabajos consistirán en la limpieza de cunetas y perfilado de paseos en un tramo de 1.150 metros. Las obras tiene un plaza de ejecución de 6 meses.