El portavoz del Partido Popular de Moaña, José Fervenza, se enfrenta una vez más al alcalde, Xose Manuel Millán, aunque en este caso, como presidente de la Mancomunidad. El edil popular exige al regidor moañés que presente “dunha vez” la propuesta definitiva para retomar la contratación del servicio de basura.

Fervenza recuerda que a comienzos de abril Millán anunció que, tras la Semana Santa, “estaría lista” la propuesta para que la junta de gobierno de la Mancomunidad valorase y diese el visto bueno antes de iniciar el concurso.

Denuncia el mal funcionamiento, “desde fai tempo”, del servicio, a cargo de una empresa de carácter temporal, que en un principio se contrató para solucionar una “urxencia” puntual y exige “seriedade”. Propone que se mejoren cuestiones como la limpieza periódica de contenedores que evite los malos olores, sobre todo en verano, la reposición del material en mal estado, y apuesta por el fomento del reciclaje.

Por otra parte, el edil recuerda que el PP solicitó información sobre la deuda que posee la Mancomunidad con la empresa Sogama, la que Moaña mantiene con la Mancomunidad, cuáles fueron las aportaciones de pago de los tres ayuntamientos y la documentación que acredite los plazos cumplidos desde 2004 a 2008. Sin embargo, no han obtenido una respuesta.