La Festa do Mexilón de Moaña, una de las citas gastronómicas con más arraigo en la comarca, está ya organizándose. La Asociación de Mulleres, responsable del evento, ya ha comenzado a tramitar los detalles, aunque todavía no se han decidido cuestiones como quien dará el pregón o cuantos quilos podrán servirse este año, pues en la pasada edición hicieron falta solo tres horas para que se terminasen los 4.000 kilos del molusco.

La cita será esta vez el próximo 2 de agosto y en ella, según la organización, esperan contar con la colaboración de todas las socias que, el día 9 podrán disfrutar de una comida con baile en el Restaurante Casa Mariano.

Más actividades

Por otra parte, la Asociación de Mulleres también ha anunciado otras actividades organizadas para sus socias, como excursiones y cursos de todo tipo, una de las cuales cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra. Se trata de las clases de pandereta y canto popular, que se imparten desde esta misma semana todos los martes de siete a nueve de la tarde de forma gratuita.

Además, el próximo 16 de mayo celebrarán el ya tradicional Festival de las Letras Galegas, dedicado al filósofo Ramón Piñeiro. En cuanto a las excursiones serán variadas. El 30 y 31 está prevista una visita de dos días a Obidos, Batalha y Nazaret y el 5 de julio se realizará una excursión a A Coruña.