La Guardia Civil de Cangas identificó en la madrugada del domingo a otros cinco jóvenes de la localidad por consumo, tenencia y trapicheo de cocaína y marihuana. En la intervención, los agentes se incautaron también de un cuchillo de 20 centímetros de hoja. La intervención se produjo dentro del denominado plan de control en zonas de ocio que empezó el pasado fin de semana en Cangas.

Los jóvenes identificados tenían ya antecedentes de posesión y consumo de drogas, según advirtió la Guardia Civil. Los cinco muchachos tiene entre los 18 y los 23 años. En esta ocasión no fue identificado ningún menor. Ya en la madrugada del sábado, la Guardia Civil había identificado a otros cinco jóvenes por las mismas causas, a los que se les aplicó la Ley de Seguridad Ciudadana.

Preocupan las armas

Comienza a preocupar bastante que en todas estas intervenciones aparezcan armas peligrosas, utilizadas en peleas callejeras, como fue el caso de navajas y bates de béisbol en la madrugada del sábado y ahora de un cuchillo con una hoja de grandes proporciones. Estas intervenciones ponen de manifiesto, según los expertos, que hay conductas propias de bandas callejeras, ya que no es normal que se salga a disfrutar de la noche con navajas, bates de béisbol y cuchillos con una hoja de 20 centímetros. También es cierto que últimamente no se produjeron heridos en las calles de la movida canguesa, que es donde se realizan este tipo de controles. Pero, por lo que parece, iba a ser cuestión de tiempo, tal y como salen algunos jóvenes de armados.

Control de los chalés

Por otra parte, los controles que la Guardia Civil realiza a través de la operación encaminada a detectar bandas armadas dispuestas a asaltar chalés en la península de O Morrazo, no dieron saldo positivo alguno. Eso sí, la presencia de la Guardia Civil en puntos estratégicos de la comarca es evidente a lo largo de estos días.

Numerosas personas lo comprobaron. No hay que olvidar que la Guardia Civil realizó un despliegue de 40 agentes y un helicóptero.