El Auditorio de Cangas vivió ayer una jornada especial. Los más pequeños de la casa y sus padres se convirtieron en protagonistas de un espectáculo que lleva a cabo Auxóuxeres. Padres e hijos pequeños se divirtieron de lo lindo jugando a las adivinanzas, enredándose con la música.

Los denominado “Encontros dos Axóuxeres” son espectáculos sen los que un grupo de artistas juega con palabras, emociones y música para conseguir que los más pequeños arranquen a hablar y a cantar, todo ello en gallego. Los cinco sentidos y las canciones actúan de hilo conductor y es la artista Elena Paz la que dirige esta función tan especial que logró llenar de aplausos el Auditorio Municipal de Cangas. Músicos y acotes, todos de la mano de Totó, que es un muñeco de pelo azul que aprende sus primeras palabras y animan a padres, madres, bebes y niños pequeños a que se impliquen de lleno en el espectáculo.

Canciones

Para este espectáculo se compusieron expresamente cinco canciones, pezas que hacen de elementos de introducción de los diferentes juegos y dinámicas de grupo. La producción de estos encuentros corren a cargo de la empresa Galitoon.

El público al que fue dirigida la función es a bebés y a niños de hasta cinco años de edad. Se trata de una función de carácter gratuito y para asistir es necesario inscribirse antes llamando a un número de teléfono.

Los pequeños sobre todo, pero también sus padres, disfrutaron ayer con los juegos que se les proponía.