Protección Civil de Cangas realiza pruebas con un localizador informático instalado en el vehículo forestal de la agrupación. El dispositivo permite conocer siempre la situación en la que se encuentra el vehículo, así como la velocidad a la discurre. Hace ya varios meses que se trabaja en este sistema operativo que se dirige desde la bases y que trata de agilizar los servicios de urgencia, hacerlos mucho más eficaces.

La experiencia vivida en el año 2006 con los incendios forestales obligó a los equipos de emergencia de Cangas a buscar soluciones más prácticas. La utilización de planos de papel se demostró que es lenta, así que ahora el nuevo sistema informático contiene toda la información sobre el concello: sus calles, sus centros neurálgicos, como transformadores eléctricos, centrales de telefónica o tanques de agua en los montes o piscinas para recoger agua.

De momento, el sistema está en período de pruebas, pero están siendo satisfactorias totalmente.

Accidentes

Por otra parte, la Policía Local atendió ayer a dos accidentes de circulación en Cangas. El primero de ellos se registró en el cruce de Freixo con Romarigo y el segundo tuvo lugar en la intersección e entre la avenida de Vigo y el camino do cruceiro vello de San Roque. Este último fue el más espectacular, al ser una colisión fonto-lateral que dejó inmovilizado al vehículo y obligó a cortar al tráfico un sentido de la circulación. En ninguno de los siniestros se produjeron heridos de consideración, aunque la conductora de uno de los coches siniestrados en la Avenida de Vigo se quejaba de un dolor en el costado. La Policía tuvo que avisar a la grúa municipal para retirar los vehículos.

Curso de alcoholemia

La Academia Galega de Seguridade impartirá un curso sobre aspectos jurídicos y policiales relacionados con las alcoholemias, en colaboración con la Diputación Provincial de Pontevedra y que se desarrollará en el salón de plenos del Concello de Cangas, entre el 11 el 14 de mayo., en horario de tarde.

El curso contará con 30 plazas y tiene como objetivos hacer un análisis procesal de las actuaciones policiales y la adecuación de estas exigencias formales y reglamentarias; y el estudio de la casuística y elaboración de diferentes atestados que se puedan instruir relacionados con este asunto. Al finalizar la actividad se entregará un certificado de asistencia