La Xunta de Galicia ya es oficilamente propietaria de los terrenos sobre los que debe materializarse la ampliación del Museo Massó de Bueu. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer el decreto por el que se aprueba la cesión, a título gratuito, efectuada por el Concello de Bueu. Es una parcela de 1.078 metros cuadrados situada en el interior del Cuarteirón Massó, justo detrás de las actuales dependencias.

El departamento encargado de aceptar esta cesión es la Consellería de Economía e Facenda, a través de la Secretaría Xeral do patrimonio. Éste es uno de los últimos trámites que restaba para que la Consellería de Cultura pueda proceder a la licitación de las obras, que están valoradas en más de 6,3 millones de euros. La todavía conselleira en funciones, Ánxela Bugallo, presentó el proyecto de ampliación el pasado 2 de febrero en el propio museo buenense y avanzó que la previsión era licitar los trabajos antes del próximo verano. La actuación permitirá multiplicar por diez la actual superficie del museo marinero, que pasará de apenas 400 metros cuadrados a 4.000. Después de la remodelación contará con siete salas de exposiciones, una biblioteca para investigadores y un auditorio con capacidad para 100 personas.

El arquitecto encargado de diseñar la obra ha sido Manuel Gallego Jorreto, que ya asumió en su día del actual recinto museístico. Las previsiones apuntan que los trabajos durarán al menos dos años y durante algún tiempo será necesario mantener cerrado el museo.