Fue en los años 2001, 2002 y 2003. El Bueu Tuning Club celebró entonces las primeras concentraciones de coches tuneados en el municipio, pero después de la tercera edición decidió tirar la toalla. La decisión fue adoptada ante el escaso interés y apoyo mostrado por el Concello de Bueu, pese a los visitantes y movimiento que generaba el evento. Ahora, seis años después y con el apoyo de algunos empresarios del polígono industrial de Castiñeiras, se retoma aquella iniciativa. Una de las novedades más importantes será la ubicación, que se trasladará desde la lonja del puerto de pesca hasta el entorno del parque empresarial. Será durante este fin de semana y se espera la presencia de aproximadamente medio centenar de vehículos “tuneados”, procedentes de todos los puntos de Galicia, norte de Portugal y Asturias.

Desde el Bueu Tuning Club se muestran ilusionados con esta nueva etapa pese al poco tiempo con el que han contado para organizar la cita. “Estamos viendo a través de los foros de Internet que hay una aceptación muy buena y esperamos que acudan entre 50 y 60 coches”, explican sus responsables. Se repartirán gran cantidad de trofeos y se valorarán aspectos como el diseño, las llantas, el coche más bajo o el más ancho, la presión sonora (se medirá a través de un aparato los decibelios de sonido), calidad de sonido (en categoría profesional y amateur), tapizados, maleteros... Además, habrá un sorteo de una radio JVC y de una cámara de video.

Los vehículos se concentrarán en el entorno de la sala de fiestas Zona durante todo el día del sábado y en la mañana del domingo. Para facilitar la exposición se cortará la tráfico una de las calles laterales del polígono y la entrega de trofeos se celebrará el domingo a mediodía. En la organización de la concentración tuning también colabora la propia sala de fiestas Zona, en la que está prevista una sesión con DJ’s y música.