Una vez más el portavoz del Partido Popular, José Fervenza, sale a la palestra para criticar actitudes o decisiones del alcalde de Moaña, Xosé Manuel Millán. En este caso la denuncia es referente a la actual problemática con el transporte de ría. Fervenza asegura que el regidor “só sabe culpar de todo ó PP”, y se pregunta qué hizo en cuatro años el bipartito BNG-PSOE en Moaña. “¿Por qué non se posicionaron nunca e agora esixen?”, subraya. El líder popular quiere recalcar que “dende o primeiro momento” su partido trabajó para no perder el servicio de barco a Vigo y alega que ya en marzo de 2008, cuando en el Parlamento de Galicia se anunció la liberación del transporte de ría, el PP “advertiu de que a lei fundiría o servizo”.

El portavoz afirma que el alcalde “sempre engana”, y se refiere a los proyectos del auditorio, prometido para este año, la compra de terrenos del IES A Paralaia, esperados hace años, o el centro de salud. Fervenza opina que “se engana con iso, tamén o pode facer co transporte de ría”. De hecho, critica el cambio de postura del regidor con respecto al convenio que se espera firmar entre la Consellería de Política Territorial y los concellos de Cangas y Moaña. “Comezou dicindo que o importante era firmalo antes do cambio de goberno, aínda que Vigo non formase parte”, y añade que “días máis tarde rectifica na prensa dicindo todo o contrario”.

Fervenza pide a Millán que “mire cómo se tramitan os problemas”, y le aconseja que se fije en las actuaciones del Partido Popular, porque en su opinión “solucionará os conflictos que o goberno bipartito creou ó seu paso polo municipio”.