El mercadillo extraordinario del Jueves Santo en Bueu reunirá a aproximadamente 60 puestos en el entorno de la Casa do Mar. La festividad ha animado a muchos vendedores a acercarse por el municipio morracense para participar en una jornada que habitualmente congrega a numerosas personas en busca de esas gangas que a todo el mundo gustan.

Si habitualmente son entre 40 y 50 los puestos que se abren un día normal de mercadillo, las previsiones de la Asociación de Vendedores Ambulantes do Morrazo apunta a que se incrementarán en aproximadamente una decena. Habrá espacio para los stands habituales de ropa, accesorios o comida, entre otros, y las novedades serán un puesto especializado en jamones, algún otro de muebles y objetos de mimbre y tampoco faltará un pequeño acuario para vender peces y tortugas.

El horario sí que no variará un ápice. Desde las 8.30 horas los ambulantes irán instalando sus locales esperando a la clientela más madrugadora, que, no obstante, suele esperar a que avance la mañana para acudir a realizar sus compras. Es entonces cuando se aprecia la llegada de visitantes de fuera, especialmente de Marín. Alrededor de las 15 horas los puestos tendrán echado el cierre.