La iglesia parroquial de Beluso se convirtió ayer en un improvisado auditorio que acogió la actuación de tres agrupaciones que festejaron de ese modo la llegada de la Semana Santa y, de paso, rendían un pequeño homenaje a Óscar García Bastón.

El Coro da Sociedade Cultural A Traíña de Cariño, que ya ha grabado dos discos, fue el encargado de abrir el recital. Bajo la batuta de Pedro V. Pina Requena cantaron un repertorio formado “Signore delle cime”, “Como la flor”, “A Roliña” y “De colores”. La segunda actuación de la tarde corrió a cargo de la Coral Club Artístico de Ribadavia, que interpretó con sus voces “Ave María”, “Piel canela”, “El cant dells ocells” y A tu lado”, todos ellos bajo la batuta de César Lorenzo Álvarez.

El mismo director coordinó la Coral Máximo Gorki que cantó las siguientes piezas: “Adoro te devote”, “Trabajos de la viña”, “Jacinto Chiclana” y “El mar”. El punto y final lo pusieron los locales, que interpretaron “Ubi Cáritas”, “Amarte quixera”, el “Ave María” de Javier Busto y, por último, “Te quiero”.