El Concello de Cangas ya pagó a la Comunidad de Montes de Darbo los 4.000 euros que le adeudaba y que provocaron la rescisión del convenio que impide al Alondras entrenar en el campo de tierra, en instalaciones que pertenecen a la comunidad. Lo adelantó ayer el concejal de Obras Héctor Otero en la exposición fotográfica sobre 80 años del Alondras. El citado club de fútbol luchó para que se construyera un campo de hierba artificial para las categorías inferiores en las instalaciones de la Comunidad de Montes, algo que permitirá el nuevo convenio que pretenden firmar el Concello y los comuneros de Darbo. Según manifestó ayer el concejal de Obras y Servicios, Héctor Otero, faltan unos flecos para cerrar un nuevo acuerdo, que pasaba en primer lugar por pagar la deuda. El edil dispone de 400.000 euros para construir el mencionado campo de hierba.

La exposición fotográfica sita en A Capela do Hospital congregó ayer al mediodía a numeroso público. Por allí pasaron personajes del mundo de la política (de todos los partidos) de la cultura y también, como no, del deporte. El presidente del Alondras Club de Fútbol, Luis Guimeráns, ejerció de perfecto anfitrión y volvió a insistir que este acto era otro más en las reivindicaciones para la construcción de un campo de hierba artificial.

La exposición fotográfica muestra la historia del club a través de sus futbolistas, entrenadores e incluso utilleros. No faltaron los trofeos que le acreditan como vencedor en el Campeonato Regional de Aficionados, conseguido en 1965/66, 1972/73 y 1976/77.

Era la época de los porteros con gorra y jersey, la de los calzones largos y camisetas sin publicidad. Pero también era la del ye, ye, de bigotes y largas patillas. Cuando no se cobraba ni un duro y al árbitro lo tiraban a la ría, en un exceso de justicia. La exposición son 80 años de alegrías y decepciones.