La visita del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Paz, a Moaña ha traído consecuencias en el Concello. En el acto de presentación de la reforma del puerto de Domaio, que presidió Paz, estaban ausentes los dos grupos de la oposición, ya que ni el portavoz de Iniciativa polo Morrazo, (InMo) Euloxio Santos Leites, ni el del Partido Popular (PP), José Fervenza, estuvieron en el salón de plenos copado por vecinos y el resto de concejales de la corporación. Ayer, el representante municipal en la Autoridad Portuaria y teniente alcalde, Víctor Pastoriza, aseguró que acababan de comunicarle los propios miembros de la oposición, que no habían recibido la invitación. El edil lo achacó a un “aparente problema de protocolo”; que se comprometió a solucionar hoy mismo con el alcalde, Xose Manuel Millán.

Los afectados, Santos Leites y Fervenza, mostraron su descontento, aunque uno más que otro. El primero no entendía como “un tema que levamos reclamado tanto tempo”, refiriéndose al acondicionamiento del relleno de Domaio, “non invitan a todo o mundo”, y añade que “debería ser unha noticia para celebrar”. Santos Leites ironiza al afirmar que “agradezo tanto ó alcalde como ó tenente alcalde a súa non invitación”. Por su parte, el portavoz del PP reconocía ayer que “xa estamos acostumados ás actitudes de desprezo que teñen con nós os membros do goberno”.

Ambos mostraron su “indignación en la comisión informativa de Servicios de ayer, en la que Pastoriza dio cuenta de las actuaciones que su departamento desarrolló este mes, como los 21 trabajos de carpintería o la limpieza de viales.

Labores de limpieza en las playas

Entre los objetivos previstos para llevar a cabo en abril por el departamento de Servicios del Concello se encuentra la limpieza de las playas del municipio. Con vistas a Semana Santa, el teniente alcalde ha ordenado que se realicen jornadas de limpieza en los arenales de A Xunqueira, que está actualmente en obras, en O Con, A Tella, en Meira, y el Canaval, en Tirán. Además, se espera que las más urbanas estén listas cuanto antes, para estas vacaciones.Otra de las zonas que se limpiará será el atrio de los Remedios, acondicionándolo para las fiestas.

El edil también anunció ayer en la comisión informativa que su departamento acometerá diversas actuaciones de bacheo en toda la villa, uno o dos por semana en función del tiempo, y se llevará a cabo la instalación de diez puntos de luz y 15 señalizaciones, aunque estas últimas están todavía por confirmar.

Finalmente Pastoriza anunció que esta semana se realizó la adjudicación definitiva de la obra de mejora del saneamiento en Caiagua, Pontella, Fontes e Igrexario. Las obras se iniciarán “cuanto antes” y forman parte del paquete financiado por el Plan ZP.