La Bueumostra 2009 empezará a cobrar forma a partir de hoy. A mediodía tendrá lugar la primera reunión de la comisión organizadora, formada por el Concello de Bueu y por la Federación de Comerciantes do Morrazo (Fecimo). Uno de los puntos más importantes de esta reunión preliminar será la ubicación de la feria multisectorial y todo parece indicar que volverá a celebrarse en el campo de fútbol municipal. Todo pese a que en los discursos institucionales de los últimos años siempre se dice que “ésta será la última edición en esta ubicación”.

El evento llega este año a su décima edición y volverá a celebrarse a finales del mes de julio, con toda seguridad entre el viernes 24 y el domingo 26 para aprovechar la jornada festiva del 25 de julio. Los comerciantes defienden que la feria debe celebrarse en un lugar céntrico del municipio y con una superficie aproximada de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados. El argumento es que la Bueumostra genera un importante movimiento no sólo dentro del recinto ferial, sino también para los comercios situados en los alrededores.

Consolidada

La feria se encuentra ya consolidada y en Fecimo ya han comenzado a recibir peticiones de información por parte empresas interesadas. En cuanto los detalles de la organización estén más avanzados, se abrirá un periodo de preinscripción y luego otro para formalizar la inscripción definitiva. En las últimas ediciones, el número de expositores superó los setenta -incluyendo empresas de fuera de la comarca de O Morrazo- y la cifra de visitantes rebasó ampliamente los 10.000.