Una vivienda de la céntrica calle Montero Ríos, de Cangas, fue asaltada ayer por la tarde por unos individuos que aprovecharon que su dueña salió a comprar para reventar la puerta de entrada y llevarse de su interior diverso material electrónico, como aparatos de telefonía móvil, un i-phone y una cámara de fotografía digital, entre otros objetos que la propietaria deberá determinar. A pesar de que la moradora creyó escuchar ruidos al regresar, dio aviso a la Policía Local y una patrulla se personó de inmediato en el domicilio, vigilando que no huyeran por las escaleras o el ascensor, los agentes ya no encontraron a nadie en su interior. A continuación llegó una patrulla de la Guardia Civil, que realizó la inspección ocular y se disponía a recoger huellas para intentar localizar a los autores.

Al parecer, los asaltantes utilizaron un gancho para forzar la puerta de seguridad, que luego reventaron con una patada. En el entresuelo del edificio hay unas oficinas, que a esa hora -en torno a las ocho y media de la tarde- estaban cerradas, y en el edificio viven pocos vecinos.

Accidente laboral en o Hío

Por otra parte, la joven María E.P. resultó herida en una pierna al caerle encima una malla metálica de obra mientras trabajaba, ayer por la tarde, en una empresa de materiales de construcción en la carretera de O Hío. Los hechos ocurrieron en torno a las siete menos cuarto cuando la joven, al parecer, intentaba retirar una de las mallas estibadas y el panel se le vino encima, golpeándola en una pierna. Al lugar acudieron una patrulla de la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y una ambulancia del 061, que se encargó de trasladar a la accidentada al hospital Povisa, de Vigo.