Concello y vecinos de Eduardo Vincenti consensúan el uso de los automóviles

Sólo se autoriza para el acceso a garajes y para labores de carga y descarga

 

REDACCIÓN - BUEU El gobierno local de Bueu convocó ayer a los vecinos y comerciantes de la calle Eduardo Vincenti para intentar consensuar la utilización de los automóviles en esta vía. Aunque tiene un carácter peatonal, la prohibición de circular con coches no es total y se permite el acceso a los garajes así como a vehículos de carga y descarga. El edil de Tráfico, Martín Villanueva, reconoce que en algunos momentos se registran “usos abusivos” y que resulta necesario evitar.

Los responsables municipales apelan a la “buena voluntad” de residentes y establecimientos comerciales. “Non se trata de andar a perseguir a ninguén, pero ten que haber unha concienciación xeral para que exista unha boa convivencia en ambos tramos da rúa”, insiste Villanueva. Por ello, ayer se expresaron algunas recomendaciones. Por ejemplo, en lo que se refiere a la carga y descarga desde el consistorio se solicita a los comerciantes que intenten que estas tareas se realicen a primera y última hora de la mañana así como al principio de la tarde, que son los momentos con menos tránsito peatonal. En este sentido, aprovecharon para recalcar que el empleo de los automóviles para la carga y descarga está autorizado sólo para los casos en el que los bultos no se puedan transportar a mano. En todo caso, la velocidad máxima no podrá superar los 10 kilómetros por hora.

Friegas y perros

El gobierno local también insistió en otro tipo de recomendaciones, sobre todo a la hora de verter a la calle restos de friegas –que están prohibidas, salvo que sean aguas limpias– y a la presencia de perros. “Os propietarios deberán facerse cargo de que os animais non causen desperfectos e das súas deposicións na rúa”, insiste Villanueva.

La calle peatonal Eduardo Vincenti arranca en la Avenida Montero Ríos, a la altura de la plaza de abastos, y llega hasta Ramal dos Galos.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Opinión
Javier Manchado
Los detalles particulares de la vida del Morrazo no pasan en balde ante O Romepolas más »
Síguenos en...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya