transporte de la ría

Moaña no sufragará el billete de barco subvencionado a los usuarios de Vigo

Urge que la Xunta inste al Concello vigués a que se adhiera al convenio del plan piloto

 

CRISTINA G. - MOAÑA La junta de gobierno de Moaña, integrada por BNG y PSOE, ha acordado una serie de sugerencias al borrador de convenio remitido por la Consellería de Política Territorial para subvencionar el billete de barco, que se implantaría como plan piloto en la futura Área de Transporte Metropolitano de Vigo. Así, dice que la no inclusión de Vigo en la carga financiera del convenio provoca “graves distorsións” en su aplicación, por cuanto un número considerable de usuarios del barco son vecinos de esa ciudad. De esta forma, los concellos de Cangas y de Moaña estarían sufragando la parte de la subvención local a los usuarios que Vigo no asuma. La junta de gobierno dice que se incumpliría la norma general de participación en la subvención de los concellos receptores de viajeros.

El borrador del convenio financia el billete subvencionado del barco, con un plan con vigencia hasta 2013, a través de la Xunta (80%) y los concellos de Cangas y de Moaña (20%). Cangas aportaría 606.851 euros, desde los 109.803 de 2009 a los 133.466 de 2013; y Moaña, 1.049.455, entre los 189.925 de 2009 a los 230.855 de 2013.

El gobierno de Moaña pide a la Xunta que inste al Concello de Vigo a incorporarse al convenio. Y en tanto esa adhesión no se formalice, se aplique la cláusula sexta de que en el caso de retirada de un concello del plan, se aplique a los usuarios domiciliados en Vigo la parte de bonificación de tarifas financiada exclusivamente por la Xunta. Si la aplicación de esta cláusula se demostrase técnicamente inviable deberá establecerse en el anexo al convenio que el acceso a la Tarjeta Metropolitana de Galicia (TMG) sólo será para los vecinos de Cangas y de Moaña que podrán disfrutar de los precios de usuarios frecuentes (hasta 40 viajes, 1,10 euros y más de 40 viajes, 0,94) en tanto los no residentes sólo podrán disfrutar del billete sencillo a 1,75 euros.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Opinión
Javier Manchado
Los detalles particulares de la vida del Morrazo no pasan en balde ante O Romepolas más »
Síguenos en...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya