Anjara se trasladará antes del 27 de mayo

Se hará un parking subterráneo y túnel desde el Consistorio a la zona norte del cementerio

 
Instalaciones de la distribuidora Anjara.
Instalaciones de la distribuidora Anjara.  Carmen Giménez

J.C. - CANGAS La distribuidora Anjara se trasladará próximamente a una nave situada en las inmediaciones de A Portela, una vez se haya alcanzado un acuerdo económico con la promotora Río Bouzós en la Unidad de Actuación Urbanística 19.1. Y es que los tribunales de justicia anularon el PERI de la Unidad de Actuación Urbanística 19.1, sita frente al Concello, donde está la distribuidora Anjara. La justicia tiró por tierra el PERI de la zona porque no se garantizaban las 40 plazas de aparcamientos con las que la zona debería quedar dotada.

Según el acuerdo firmado entre Anjara y Ponte do Río Bouzós, la distribuidora deberá abandonar sus actuales instalaciones el día 27 de mayo.

El departamento municipal de Urbanismo trabaja ahora mismo en la elaboración de un proyecto de parking subterráneo en la zona, con el fin de solventar esta carencia de plaza de aparcamientos indicada por los tribunales de justicia. El Concello tiene la intención de sacar a concurso este parking. También los técnicos municipales trabajan en la construcción de un túnel que discurra desde el Consistorio de Cangas hasta la zona norte del cementerio municipal.

En la zona, la promotora Ponte do Río Bouzós también había cedido al Concello de Cangas el Parque de A Palma. La supervivencia de esta empresa donde están integradas la tres firmas más grandes del sector de la construcción de Cangas es fundamental para el desarrollo urbanístico de la villa y también para tirar del carro de un sector que ahora se encuentra en horas bajas, como consecuencia de la crisis global.

Por otra parte, el pleno debatirá el viernes el avance del Plan Xeral en medio de una sesión ordinaria, cuando merecería el trato de un pleno extraordinario, con el fin de que los demás puntos del orden del día no quedaran diluidos en tema de especial transcendencia . Un nuevo plan permitiría abaratar el precio del suelo, a tirar de la construcción y a que la vivienda sea más barata.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Opinión
Javier Manchado
Los detalles particulares de la vida del Morrazo no pasan en balde ante O Romepolas más »
Síguenos en...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya