El Concello de Bueu inició ayer el asfaltado de la calle Johán Carballeira, una céntrica y transitada vía del municipio que presentaba un deficiente estado. Las obras comenzaron a media mañana de ayer y estaba previsto que finalizasen a última hora de la tarde.

El pavimentado de la calzada estaba previsto que se realizase antes del último verano junto al de Alexandre Bóveda, pero desde el gobierno local apuntan que tuvo que ser aplazado. La calle soporta una gran cantidad de tráfico, sobre todo porque es uno de los accesos principales al puerto pesquero de la localidad. La empresa adjudicataria de la obra, Narom, también se encargó de asfaltar el tramo superior de la calzada y que antes daba acceso al campo de fútbol municipal. Narom además se encarga en estos momentos de las obras de humanización en la Alexandre Bóveda y posteriormente deberá hacer lo mismo en Francisco Escáneo, también Banda do Río..

Caminos en Cividade

Éste no es el único vial recién pavimentado en el municipio. En los últimos días también se colocó un nuevo firme en dos caminos del lugar de Cividade: uno es el que conecta con el lugar de Cabanouro y otro es el que llega hasta el núcleo de A Graña.