La crisis económica ”también afecta al arte, y el Concello de Cangas y la empresa Frigoríficos del Morrazo han optado por ”congelar” la dotación económica que reciben los ganadores del certamen “Arte no Morrazo”, que se mantendrá en 12.000 euros (3.000 para cada uno de los seleccionados) en la edición número 14. “A ver se para o ano é posible cumprir o compromiso”, afirman los organizadores, que sin embargo confían en que esta cita cultural seguirá aumentando en cantidad y calidad de autores y obras presentadas.

“Falamos do certame de arte anual máis importante da área metropolitana de Vigo e mesmo de toda a provincia, porque o da Deputación é bienal”, señaló el concejal de Cultura e Patrimonio, Xosé Manuel Pazos, que agradeció la colaboración de Frigoríficos en esta propuesta que “xa supera a adolescencia e fíxose maior”. La representante de la empresa, Sonia Gandón, incidió en que “no es un buen momento económico, pero es un certamen con el que nos sentimos muy cómodos y vamos a seguir ahí”. Camilo Camaño destacó que por “Arte no Morrazo” ya han pasado artistas y obras de los cinco continentes desde aquella primera cita en la que Pazos Varela también ocupaba la concejalía de Cultura.

Enesta edición, cada artista podrá presentar un máximo de dos obras, en las modalidades de pintura y escultura, con técnica libre, originales y únicas. Podrán presentarse hasta el 9 de mayo en el Auditorio de Cangas con la correspondiente solicitud, un breve currículo y fotografías de las obras. Con las 50 seleccionadas se elaborará un catálogo que da un valor añadido al certamen artístico.