La asociación de vecinos "Nós", de San Pedro-Cimadevila, cree que se está "xogando con lume" en la carretera PO-551, donde las obras de soterramiento de una línea que la empresa Fenosa realiza desde hace varios meses provoca el deterioro del pavimento y aumenta "gravemente" el peligro para la circulación rodada. El colectivo que preside José Gil lamenta que sus reiteradas quejas no sean atendidas por la compañía eléctrica ni por la Consellería de Política Territorial, que es la titular de esta vía, pero amplía sus críticas al Concello por no "presionar" para que esta situación se resuelva de inmediato.

La línea parte de la subestación de San Pedro y continúa bajo la PO-551 hasta el cruce del Galas, donde deriva hacia la Avenida de Lugo. Cuando la empresa comenzó a marcar la carretera, la directiva de "Nós" se dirigió a la CPTOPV para preguntar sobre el proyecto y le respondieron que "non había nada previsto", según Gil. Pero al día siguiente, añade, las máquinas ya estaban perforando el asfalto, que se fue sustituyendo por hormigón a medida que avanzaba la zanja. "Ese remendo en pleno centro da estrada provoca varios niveis de altura, e os conductores vense obrigados a esquivalos para evitar as aristas e os danos aos seus vehículos", señalan desde la asociación, que lamenta que sus quejas aún no hayan surtido efecto.

"Disque nos pensan pavimentar ese tramo ata que instalen todo o cableado, e de momento só teñen colocadas as guías", explica José Gil, que no entiende cómo pasan los meses sin que las administraciones responsables hagan cumplir a la empresa sus compromisos, y urge a adoptar medidas "antes de que haxa un accidente grave".