Los vecinos de Meira inauguran el primer parque para discapacitados

Niños y mayores podrán disfrutar de las instalaciones, únicas en toda la comarca

 
Durante el acto inaugural se realizó una demostración del uso de las instalaciones.
Durante el acto inaugural se realizó una demostración del uso de las instalaciones.  Gonzalo Núñez

I. T. / MOAÑA Meira acaba de inaugurar su parque para personas discapacitadas. Las instalaciones, ubicadas en la zona de Samertolaméu, fueron abiertas al público ayer, con la presencia de los vecinos y colaboradores. Ésta es la primera zona de juego destinada exclusivamente a personas con algún tipo de discapacidad, sobre todo a los niños, que no pueden disfrutar en parques infantiles comunes. Además, al lado de éste, se ha adaptado también un parque para las personas de la tercera edad. Rampas para el acceso de sillas de ruedas, amplios espacios en los que los usuarios puedan moverse sin ayuda y aparatos de entretenimiento a la altura de sus necesidades son sólo algunas de las comodidades con las que cuentan estas instalaciones.
Al acto inaugural, celebrado ayer, acudieron decenas de vecinos, usuarios potenciales del parque. Todos observaron atentamente la demostración que realizó un voluntario con un niño en silla de ruedas, que pudo disfrutar de los nuevos aparatos. El joven fue conducido por las rampas y recorrió todo el parque, para así mostrar cómo el acceso es apto para este tipo de personas. El fisioterapeuta enseñó, además, el uso correcto de los aparatos para mayores, porque según explicó uno de los vecinos, "su mala utilización puede dañar la espalda".
Esta iniciativa ha partido de la asociación de vecinos de Meira, que desde hace casi un año ha estado luchando para conseguir colaboradores que ayudasen a subvencionar el proyecto, único en la comarca. El presidente del colectivo e impulsor de la creación de este parque, José Paz, fue el encargado de realizar la presentación oficial de las instalaciones. Rodeado por otros miembros de la asociación y representantes del Concello de Moaña, el presidente vecinal dio un discurso de agradecimiento a "todos aqueles que axudaron a que este proxecto saíse adiante". Paz aseguró sentirse "orgulloso".
Ayudas empresariales
La asociación vecinal consiguió la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas para llevar a cabo esta iniciativa. Algunas de ellas, como Caixanova o la Comunidad de Montes, estuvieron ayer representadas en el acto inaugural. Otros de los que ayudaron fueron la Diputación De Pontevedra y el Concello de Moaña. El concejal de Servicios, Víctor Pastoriza; el de Urbanismo, Valentín Piñeiro y el portavoz del Partido Popular, José Fervenza, asistieron al acto de presentación.

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


 
Enlaces recomendados: Premios Cine