Meira inaugurará mañana el parque para personas mayores y minusválidos, en un acto que tendrá lugar a las 11.30 horas y que contará con la presencia de un fisioterapeuta que explicará a los asistentes el uso correcto de las instalaciones.

El presidente de la Asociación de Veciños de Meira, José Paz, asegura que “o profesional dará unha explicación sobre todo para os maiores e os rapaces con minusvalías”.

El parque está ubicado en Samertolaméu y cuenta con diferentes piezas destinadas a personas con dificultades, pero no sólo se trata de un parque con aparatos adaptados para personas con discapacidad, sino de una instalación pensada especialmente para ellos, con rampas para sillas de ruedas, entre otras facilidades.

La iniciativa ha sido de la Asociación de Vecinos de Meira,que logró involucrar a gran cantidad de empresas de la parroquia, a la comunidad de montes, a un par de entidades bancarias e incluso a la Diputación y al Concello, que han ayudado a financiar las obras que mañana se abren al público.