Actividades con espíritu navideño

Los municipios de la comarca celebran, con diferentes actos, el comienzo de las vacaciones navideñas

 
Fecimo organizó espectáculos circenses en los municipios.
Fecimo organizó espectáculos circenses en los municipios.  G. N.

I.T. / O MORRAZO Esta noche tendrá lugar la cena más familiar del año, pero antes, la comunidad se ha enfundado en el más entrañable espíritu navideño a través de diferentes y variadas actividades promovidas por concellos y colectivos.
Ayer se celebró en los consistorios de Cangas y Bueu el tradicional "pincho navideño" para los empleados del ayuntamiento. En Cangas el aperitivo reunió a los diferentes portavoces de los grupos políticos y a funcionarios del concello. En Bueu, por su parte, se ofreció el pincho navideño con la novedad de que, este año, los productos procedían todos del comercio justo. Además, el gobierno local entregó un pequeño regalo a los presentes y tras el acto, el alcalde, Félix Juncal, realizó un discurso para desear una feliz navidad a los funcionarios y terminó bromeando con : "Parece que a ningún lle tocou a lotería, co cal o ano que ven nos seguiremos vendo".
Por otra parte, en el Concello de Cangas también se llevó a cabo otra actividad cargada de espíritu navideño. Ayer se entregaron los premios del concurso de belenes, que cada año acoge el consistorio. Los encargados de realizar la entrega fueron la alcaldesa, Clara Millán y el concejal de Cultura, Xose Manuel Pazos, que agradecieron el trabajo y esfuerzo realizado por parte de los participantes y aplaudieron que los jóvenes continuasen la tradición de construir un nacimiento.
Este certamen consta de dos categorías, la de belenes de dimensiones reducidas, expuestos en las propias instalaciones del Concello, y los nacimientos montados en los domicilios, mucho más amplios. En la primera categoría , en la que se optaba a vales de compra en la la librería Viláfer, en Cangas, el primer premio se lo llevó el colegio Casa da Virxe, que presentó cinco piezas diferentes, por ello se llevó también el tercer premio, pero la medalla de plata la consiguió el colegio Compañía de María.
Actividades infantiles
Estos días también se han realizado actividades destinadas a un público mucho más pequeño. Fecimo ha promovido la visita de payasos y actuaciones de circo en los tres municipios de la comarca. El objetivo de la federación de comerciantes ha sido la de motivar el espíritu navideño, y así beneficiar a las compras. Gracias a esto, durante el lunes y martes, los niños de O Morrazo han podido disfrutar con el espectáculo ofrecido por estos divertidos personajes a través de juegos y malabares.
Por otra parte, el Concello de Cangas ha trasladado la Ludoteca Municipal al colegio de Nazaret para acoger a un mayor número de niños. El concejal de Benestar Social, Óscar Graña, explica que "o obxectivo é entreter durante as mañás, de aquí a Reis, ós nenos con actividades de nadal". El programa ha comenzado este lunes y cuenta ya con 60 asistentes, que disfrutan con juegos y adornos navideños. En Moaña, en el CEIP Seara también han celebrado un las fechas, en este caso, con un festival infantil.

Sorteo entradas Titanic The Reconstruction

Deportes Morrazo

Una acción del duelo entre Alondras y Somozas. // Gonzalo Núñez
El Alondras, a superar los 30 puntos en la primera vuelta

El Alondras, a superar los 30 puntos en la primera vuelta

Los rojiblancos suman 26 y aún tienen tres partidos antes de final de año - Céltiga, Arosa y...

El Frigoríficos busca aire en Pamplona

El Frigoríficos busca aire en Pamplona

El conjunto cangués aspira a ofrecer su mejor versión y sorprender al Anaitasuna

Delio Fernández: "Ha sido un buen año pero con la espina de que faltó un triunfo"

Delio Fernández: "Ha sido un buen año pero con la espina de que faltó un triunfo"

El moañés subraya que "hacemos un calendario de alto nivel y es muy difícil ganar"

El Hebe Moaña consigue 11 metales

El Hebe Moaña consigue 11 metales

Ángela y Manuel Paz lograron el oro en categoría júnior

Delio Fernández: "Me queda la espinita de que no hubo un triunfo, pero con el calendario de máximo nivel que hacemos es muy difícil"

Delio Fernández: "Me queda la espinita de que no hubo un triunfo, pero con el calendario de máximo nivel que hacemos es muy difícil"

El corredor moañés anunció la tercera edición de la prueba cicloturista que lleva su nombre, que...

El Frigoríficos busca la regularidad

El Frigoríficos busca la regularidad

"Necesitamos mantener el tono durante los 60 minutos", afirma Víctor García, "Pillo"

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


 
Enlaces recomendados: Premios Cine