Las bases de contratación de la Piscina Municipal de Moaña fueron aprobadas ayer durante la comisión informativa de Deporte, Cultura e Benestar Social, a la que no acudió ningún representante del Partido Popular. La única modificación que ha sufrido el documento ha sido en cuanto al horario de apertura, una proposición realizada desde InMo. De esta forma, las instalaciones abrirán a las 7.00 horas, y no a las 8.00 horas, como estaba establecido en las bases. El cierre, sin embargo, seguirá siendo a las 23.00 horas.

Ayer, los miembros del gobierno votaron la aceptación del documento, que será tratado en el pleno municipal del próximo lunes, día 22 para su aprobación definitiva. Pero, antes de llevar a cabo la votación se explicó qué propuestas eran aceptadas y cuáles rechazadas. Finalmente sólo la ampliación del horario se añadió al documento inicial. InMo expuso, la semana pasada sus opiniones. Además de proponer la apertura de las instalaciones a las 7.00 horas, el portavoz del partido, Euloxio Santos, presentó la idea de realizar una "discriminación positiva a la hora de establecer las tasas para todas aquellas personas censadas en Moaña", explicaba el portavoz del partido. Esta propuesta ha sido rechazada ya que el secretario del gobierno afirmó que "no era viable". Por lo tanto disfrutar de un baño libre en la piscina municipal de Moaña ascenderá a 3,75 euros, 2,31 para aquellos que cuenten con algún tipo de descuento. Además, el coste mensual de acceso será de 25 euros y para la matrícula se deberán pagar 30 euros.

Sin el PP

El Partido Popular, con José Fervenza como portavoz, anunció durante esta semana varios aspectos que expondría en la comisión de ayer, como la reducción de un 50 por ciento de las tarifas o la gestión municipal de las instalaciones. Sin embargo, ayer se realizó la votación y el PP no acudió a la cita.