Redacción  Cangas

Con un ambiente íntimo, pero abarrotado de espectadores, el concierto ofrecido por el cubano Raúl Torres, tuvo ayer una gran acogida en Cangas. Las entradas para el patio de butacas se agotaron por completo, al igual que las de los anfiteatros. Aunque Torres era el anfitrión y protagonista de la actuación, su invitado acaparó gran parte de la ovación por parte del público, pero siempre manteniéndose en un segundo plano. El acompañante del joven cantautor era el inconfundible y veterano Pablo Milanés, una de las figuras más representativas de la Nova Trova Cubana, que cantó junto a Torres en media docena de temas.

Llevando como emblema el títular de "Concierto entre amigos", la actuación reunió a cientos de espectadores, emocionados por la presencia de ambos cantautores cubanos, aunque, sobre todo, ansiosos de oír a Milanés y sus grandes y legendarios temas. Pero el evento dio para todo, se escucharon canciones de Torres en solitario, como "Miradas en el cielo" o "Liviana". Además, Milanés acompañó al joven cantautor en los temas del disco que ambos acaban de presentar. Fueron seis las canciones en las que se les oyó juntos, entre las que destacó "Por la calle Gelabert", escrita por la hermana de Torres.

Complicidad

La complicidad entre ambos artistas se palpaba en el aire, una unión que se basa en una amistad de más de dos décadas en las que han aprendido uno del otro. Esa admiración mutua que se profesan hizo que no defraudasen, ofreciendo una actuación con ese aire intimista y cercano que caracteriza los conciertos de ambos artistas.

Ésta era una actuación muy esperada para muchos. El sábado las entradas para el patio de butacas estaban agotadas y, tras abrir la venta en la taquilla a las 19.30 horas de ayer, no tuvo que pasar mucho tiempo para que se vendiesen la mayoría de los pases disponibles. Así, el Auditorio municipal registró ayer una de sus mejores entradas para escuchar la voz de los artistas mas reconocibles de la música cubana. Un concierto en la que el pasado, el presente y el futuro se dieron la mano.