ULTIMA HORA
ABaC, de Jordi Cruz, y Aponiente, de Ángel León, nuevos tres estrellas Michelin

Poesía de superación y ensayo histórico

Díaz-Peterson y Asun Estévez estrenan obra

13.12.2008 | 00:00
Asun Estévez realizó un recital de poesía en la presentación de su libro "Pel de muller" Asun Estévez realizó un recital de poesía en la presentación de su libro "Pel de muller"

Asun Estévez y Rosendo Díaz-Peterson son dos escritores, una revelación y el otro veterano en las publicaciones. Ambos presentaron ayer sus obras en Cangas. El mismo día, a la misma hora, pero en diferentes lugares y con diferentes acompañantes.
En el Auditorio Municipal se citó Estévez con sus amigos y allegados, para realizar un pequeño recital que actuase como presentación oficial de su libro de poesías, "Pel de muller". Durante la lectura, la autora estuvo acompañada por Jezabel Argüelles, que tocó varias piezas al piano. La alcaldesa, Clara Millán fue la encargada de presidir el evento, al que también acudieron Bieito Ledo y Xosé Vázquez Pintor.
Asun Estévez, miembro y actual secretaria de Adicam, ha pasado por un cáncer de mama, enfermedad que ha influenciado su obra. Sin embargo, los poemas no están impregnados de tristeza, todo lo contrario, "Pel de muller" es una obra de superación. Hay poemas de vida, sociales, de política, de racismo... Señalar además, que los beneficios que se recauden con "Pel de muller" se destinarán a actividades de Adicam.
Por su parte, la presentación de Rosendo Díaz-Peterson fue menos lírica y más crítica. El acto se celebró en el salón de plenos del Concello de Cangas, donde estuvieron presentes el profesor y crítico literario Heitor Mera, el concejal de cultura, Xose Manuel Pazos y la responsable de la Axencia Literaria Galega, Natalia Cora. El nuevo trabajo de este consolidado autor es "Alicia-Alize", un libro que se está a caballo entre la novela y el ensayo.
Durante el acto de presentación tanto los críticos como el autor realizaron un pequeño análisis de la obra, definiéndola como una especie de alegoría de Galicia, en la que Díaz-Peterson aprovecha para repasar los diferentes aspectos culturales del territorio a través de vivencias personales y documentado históricamente.

noticias de FARODEVIGOMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Faro de Vigo