Protección Civil y Policía apoyan un edificio común de emergencia local

Señalan que la ubicación que plantea el gobierno, en la rúa A Coruña, es adecuada

12.12.2008 | 01:00

Los cuerpos de Policía Local y Protección Civil apoyan el proyecto de ubicar en un mismo edificio a ambos colectivos. Esta centralización de los servicios de emergencia municipal la pretende llevar a cabo el gobierno local con el dinero del plan contra la crisis del Gobierno de Zapatero. La propuesta se califica de "excelente", ya que permitiría que ante una situación de emergencia ambos departamentos puedan dar respuesta inmediata, "pudiendo movilizar los efectivos desde el mismo lugar y tiempo, lo que implicaría una acción conjunta y coordinada justo en el mismo momento de llegada al lugar del accidente o urgencia y, por lo tanto, un mejor servicio al ciudadano".
Al mismo tiempo, se debe incidir en la necesidad de compartir niveles de formación y trato personal entre ambos departamentos", añaden. Se asegura que la centralización de servicios de emergencia a nivel local ya está funcionando en otros municipios, que incluyen en algunos casos a los cuerpos de policía local y estatal. Un único edificio supondría además, según señalan la Policía y Protección Civil, "un importante ahorro económico para las arcas municipales, al poder contar con una base común que coordine la atención telefónica y el servicio de transmisiones, así como la propia coordinación con otros servicios de emergencia". Dese la Policía Local se realiza una estimación aproximada de un ahorro de 150.000 euros anuales.
También se considera adecuada la ubicación propuesta por el gobierno tripartito, entre la bajada de Pancho Eiroa y la avenida de A Coruña, en las inmediaciones de la futura rotonda del Galas. Consideran que está muy bien comunicada y evita el núcleo urbano, de mayor intensidad de tráfico.
Jefatura policial
Por otra parte, la alcaldesa remitió ayer un escrito al conselleiro de Presidencia en el que solicita la contratación de tres auxiliares de Policía Local por un período de cuatro meses, prorrogable por dos más. Le fecha de comienzo prevista es el próximo 15 de enero, condicionado al proceso de formación en la Academia Galega de Seguridade. Clara Millán reclama también otros tres auxiliares, a mayores de los que le corresponde al Concello, para trabajar durante el próximo verano, dada la reducida plantilla disponible.
Mientras tanto, avanza el proceso para designar un jefe de la Policía Local. La plantilla se reunirá en asamblea la próxima semana para proponer una persona de consenso, que la alcaldesa deberá valorar antes de proceder al nombramiento.


Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine