Uno de los mayores trovadores y compositores cubanos de todos los tiempos, Pablo Milanés, acercará su característico lirismo a Cangas. Sin embargo, en esta ocasión no lo hará como artista protagonista, Milanés mostrará toda su humildad al subordinarse a su anfitrión, Raúl Torres, uno de los jóvenes integrantes de la Nova Trova Cubana.

Ambos cantautores realizarán el domingo día 14 de diciembre un concierto "entre amigos" en el Auditorio Municipal. A las 21.30 horas el recinto acogerá esta actuación, en la que Torres vuelve tras un tiempo de desconexión y Milanés, aportará la sabiduría de su larga experiencia como símbolo del amor, melancolía y libertad.

Uno es la figura más representativa de la Nova Trova y el otro, un "novísimo", como llamaban a los trovadores de la generación de Raúl Torres, a quien hace 20 años Pablo Milanés presentó ante su gran público.

La actuación estará compuesta por gran variedad de canciones de todos los tiempos, desde las nuevas composiciones de Torres a las inolvidables de Milanés. Aquellas que recuerdan el lejano frío europeo, canciones dedicadas a la belleza femenina, a la ciudad en la que nacieron, al poeta José Jacinto Milanés y al río San Juan, que como muchos ríos de Cuba y del mundo han alimentado los sueños de tantos hombres.

Además, también se podrá disfrutar de momentos para el recuerdo, como cuando suene "Yolanda", himno del amor de estos tiempos.

Entradas ya a la venta

En cuanto al precio de la entrada, no supera los 10 euros en butacas y ocho en la zona del anfiteatro. La adquisición podrá realizarse mediante internet en www.servinova.com o en el teléfono 902 504 500. También podrá comprarse en el despacho de billetes del auditorio, entre las 19.30 y 21.30 horas el mismo día del concierto.

La actuación de este domingo, en la que Raúl Torres y Pablo Milanés ofrecerán su lado más íntimo y sensible, actuará como una máquina del tiempo para muchos de los espectadores, que recordarán miles de momentos de su juventud. Estos dos grandes de la Nova Trova Cubana han pasado ya por diferentes ciudades españolas y el domingo, llegan a Cangas.