Y mientras Acciona negocia con la alcaldesa la rescisión del contrato de mantenimiento de la EDAR de Cangas, las colas delante de la sede de la empresa en Cangas para pagar los recibos de saneamiento pendientes desde 2004 continúan y también las protestas. El caos vivido estos días en estas dependencias mejoró algo ayer al dedicir que la gente cogiera número para ser atendida.

Pero la incertidumbre permanece. Los vecinos a los que Acciona reclama recibos siguen esperando a que alguien les explique porqué se encontraron de la noche a la mañana con esta deuda por saneamiento. Son muchos los que ya dejaron claro que no pagarán, aconsejados por el concejal de Obras y Servicios, Héctor Otero. Otros, intentan seguir la recomendación de la alcaldesa y alegar para que la cantidad adeudada se pueda pagar a plazos, pero no encuentran con la fórmula. "Nadie nos dice cómo podemos alegar", manifestaban ayer varios afectados que se mostraban también preocupados porque la carta que recibieron, en la que se les notificaba la deuda, no menciona un plazo, simplemente se dice que a la mayor brevedad posible. Así que no saben de cuantos días disponen para alegar.

El edil de Obras y Servicios, Héctor Otero, volvía a recomendar a los vecinos que no pagaran los recibos y comentaba que hasta su despacho llegaron vecinos que se quejaban de que se les pasaba al cobro los recibos cuando no eran aún propietarios del piso. "Que non paguen,¿Qué les pueden hacer? ¿Cortarles el saneamiento? También comenta que hay recibos que llegan a casas que carecen de saneamiento, algo que ya sucedía cuando la empresa concesionaria era Pridesa. El concejal socialista espera que alguien de Acciona explique porqué envía cartas intimidatorias a los vecinos de Cangas, y espera que lo haga lo antes posible.