EN DIRECTO

Cangas opta a rehabilitar otras 50 viviendas del Casco Vello y el entorno de Praza do Arco

El importe total de las actuaciones asciende a 2,4 millones de euros

 
La oficina del Pepri gestiona los programas
La oficina del Pepri gestiona los programas Gonzalo Núñez

G. M. P. / CANGAS Medio centenar de viviendas del Casco Vello de Cangas optan este año al plan de rehabilitación promovido por el Ministerio de Fomento y la Consellería de Vivenda, cuyo convenio anual se firma esta tarde en un acto en la Delegación del Gobierno, en A Coruña. El importe total de las actuaciones privadas asciende a 2,4 millones de euros, de los que la Administración aportará un máximo de 400.000 y el resto corre a cargo de los particulares. Asimismo, existe la previsión de urbanizar la Praza do Arco y su entorno -Constitución y Vincenti-, comenzando por una superficie de 330 metros cuadrados y un presupuesto total de 225.000 euros, que deben repartirse a partes iguales el Concello y las administraciones autonómica y estatal.
El programa que ahora se presenta supone la séptima fase de rehabilitación del casco antiguo de Cangas y se reparte entre 50 viviendas de una veintena de calles, con epicentro en la iglesia ex colegiata. Engloba edificaciones de Montero Ríos, Barreiros, Eirado do Costal, Valentín Losada, Real, Fonte Ferreira, Derribo, Moaña, Loureiros, Arco, Cega, Faixa, Álvaro Guitián, Estrela, Benigno Soage, Eugenio Sequeiros, San Francisco, O Hío, Outeiro, Ramón Franco y Síngulis, además de las plazas de la Constitución, O Arco y Eirado do Señal, entre otras. Las ayudas del Ministerio de Fomento a la rehabilitación de viviendas tienen un límite del 30% de los costes, con un tope de 4.500 euros, en concepto de subvención al promotor. A éstas se añade una subvención de la Consellería de Vivenda hasta el 40% del coste, con un máximo de 4.500 euros por vivienda.
Las actuaciones en el área de rehabilitación de Cangas comenzaron en 2002, si bien la mayoría se justifica en varias anualidades. Así, en la primera fase se incluyeron 31 viviendas, el mismo número que en la segunda, 30 en la tercera y 30 en la cuarta. Todas estas actuaciones están finalizadas y certificadas, mientras que las fases posteriores siguen en trámite. La quinta incluye 30 actuaciones, de las que siete finalizan este año y 23 el próximo, mientras que de las diez actuaciones de la sexta fase, han finalizado dos; tres lo harán en 2009 y las cinco restantes en 2010, según la previsión del Concello.

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


 
Enlaces recomendados: Premios Cine