Millán pide a Acciona que aplace los pagos de los recibos y Otero llama a la insumisión

La alcaldesa recomienda a los vecinos que aleguen

 
Cola de ayer ante la sede de Acciona, que cerró con gente fuera y provocó protestas
Cola de ayer ante la sede de Acciona, que cerró con gente fuera y provocó protestas Gonzalo Núñez

JUAN CALVO / CANGAS Mientras el concejal de Obras y Servicios del Concello de Cangas, Héctor Otero, vuelve a llamar a la insumisión a los vecinos para que no paguen los recibos de saneamiento pendientes desde 2004 que reclama la empresa Acciona, concesionaria en la actualidad de la Estación Depuradora (EDAR) de Cangas, la alcaldesa Clara Millán se muestra mucho más cauta. Reconoce que no fue muy afortunada la redacción de la notificación que realizó la empresa a los vecinos, de hecho remitió un comunicado a la empresa advirtiéndoselo. Clara Millán opta porque los afectados soliciten a la empresa que aplace los pagos de los recibos pendientes, con el propósito de que no le sea tan gravoso a los vecinos. La media de las deudas pendientes se sitúa entre los 40 y los 150 euros.
Ayer eran muchos los que acudían a las dependencias de Acciona más a pedir explicaciones que a pagar. Aseguran que prefieren esperar acontecimientos y una recomendación conjunta del gobierno local, con el fin de que la medida, sea una u otra, esté respaldada por la administración local. La regidora se mostraba ayer prudente y recomendaba a aquellos vecinos que acudían a su despacho a preguntar por la situación que había provocado Acciona que presentara alegaciones para aplazar los pagos. Considera que la llamada a la insumisión realizada por el concejal de Obras y Servicios, Héctor Otero, es una "insensatez". El edil iba ayer más lejos y se preguntaba por la legalidad de los padrones. Sostiene que los que hacen referencia a los años reclamados no fueron aprobados por el gobierno municipal.
Por su parte, el Partido Popular asegura que mientras la alcaldesa mira para otro lado la empresa concesionaria de la EDAR "factura de xeito irregular". También recuerda que en septiembre de 2006, el BNG instaba a los vecinos de Cangas a través de una nota de prensa a no pagar a Pridesa (firma que fue absorbida por Acciona y que era la concesionaria en aquel entonces de la EDAR) el canon correspondiente a la depuración de las aguas residuales por considerar que era "unha tomadura de pelo", afirmando que se trataba de un comportamiento irregular por parte de la empresa y aprovechaba la ocasión para criticar al anterior alcalde, José Enrique Sotelo: "Trabaja tan discretamente que nadie se entera. Menos discreción e máis responsabilidade". Según el PP, a día de ayer, la depuradora seguía vertiendo a escape libre y todavía este partido está a la espera que de que contesten a las preguntas sobre la EDAR.
Considera el PP que "é unha auténtica vergonza que se pretenda cobrar, co argumento de que o Concello deu autorización, recibos dos anos 2004,2005,2006 e 2007, alegando para elo que se fan segundo as cláusulas 2º e 3ª do contrato asignado o 19 de maio de 1998 por un alcalde do BNG durante o goberno cuatripartito do que formaba parte a actual alcaldesa". Afirma que revisadas estas cláusulas, ninguna de ellas hace mención a que se permita la emisión de estos recibos.

Deportes Morrazo

Un partido de la primera jornada del Keniata cangués. // G. Núñez
Tapería O Pelao y Paja o Cuadro triunfan en el estreno de la Liga

Tapería O Pelao y Paja o Cuadro triunfan en el estreno de la Liga

Ambos vencieron por 5-2 a sus rivales - La competición arranca con 13 equipos, dos más que en la...

El Frigoríficos se despide de la Copa

El Frigoríficos se despide de la Copa

El conjunto cangués cae ante un Alcobendas que se impuso gracias a su velocidad

El Rápido Bahía ficha al delantero Rubén Millos

El Rápido Bahía ficha al delantero Rubén Millos

El punta procede del Cruceiro ä Estévez confía en recuperar a Moi, Aitor y Koeman

A Rectoral asalta el liderato de Primera

A Rectoral asalta el liderato de Primera

A Tribu dos Chaínco y Maikel&Best Sport firmaron tablas en su duelo particular

El Frigoríficos quiere imponer su ley

El Frigoríficos quiere imponer su ley

El conjunto cangués se estrena esta noche en la competición ante el Alcobendas

Tania Castiñeira, del Hebe, logra la medalla de oro en el Open de Serbia

Tania Castiñeira, del Hebe, logra la medalla de oro en el Open de Serbia

El Patiño Moaña suma nueve metales en el Open de Ribeira

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


 
Enlaces recomendados: Premios Cine