La alcaldesa de Cangas, Clara Millán, acude a los concellos limítrofes de Moaña y Bueu para hacer frente a las carencias de plantilla de la Policía Local de Cangas. En este sentido, sendos escritos de la regidora local partieron ayer para los concellos de Moaña y Bueu. En ellos, Clara Millán hace constar que "el cadro de personal do corpo da Policía Local de Cangas conta na actualidad cun número de axentes por debaixo das previsión existentes no seu cadro de persoal, motivo polo que expresamente figuran seis plazas de policía na Oferta de Emprego Pública de 2008. Vista a situación do plantel, dada a necesidade de programar as vacacións do cadro así como os descansos regulamentarios sen afectar a calidade do servicio á cidadanía obrigan a buscar unha solucion para o período transitorio que vai ata a cobertura definitiva de plazas. Estes policías acturían en réximen de comisión de servicios".

Todo esto sucede mientras los funcionarios salen a la puerta del Concello a protestar para que se le paguen los atrasos y el revuelo que supuso la negativa de la concejala de Personal y de la alcaldesa, Clara Millán, a cubrir tres plazas de la Policía Local que figuran con asignación económica en los presupuestos municipales de Cangas de 2008. La escasez de agentes es alarmante. Ahora mismo hay dos por turno. Ayer, precisamente, apenas se pudo realizar la vigilancia del tráfico a la salida de los colegios, coincidiendo, además con un accidente.

La edil de Tráfico e Seguridade, María José Vilas, califica "la ocurrencia" de un "auténtico despropósito". Asegura la concejala que la alcaldesa opta por la solución más cara de todas las que había, y no por la renovación de contrato a tres auxiliares. "Me parece todo una locura.

Pero, al menos, la alcaldesa Clara Millán, reconoce la situación de la plantilla, que ya se le había expuesto en varias ocasiones y advertido de lo que podía ocurrir". Asegura, también, que la solución supone comida para hoy y hambre para mañana y que la situación puede empeorar con las futuras jubilaciones. "Es vergonzoso que haya dos policías por turno en Cangas", recalca.