El Concello de Cangas no ha hecho pública la relación de ingresos y gastos de las Festas do Cristo en 2007 y 2008, que le ha sido reclamada en varias comisiones informativas de Cultura por los representantes del PP. Su portavoz, José Enrique Sotelo, presentó ayer en el registro municipal un nuevo escrito en el que reclama que se aclaren esas cuentas, además de las de las dos últimas ediciones de la Mostra de Teatro y de la relación de alumnos, ingresos y gastos de la Escola Municipal de Teatro en los cursos de 2007 y 2008. Espera no recibir en esta ocasión "a calada por resposta".

El grupo popular quiere que el concejal Xosé Manuel Pazos responda a otros compromisos, como el de la recuperación del puente de O Señal, de la que dijo hace un año que requiere un elevado presupuesto pero había disposición de Patrimonio a colaborar. Doce meses después "todo sigue igual e nada se volveu a falar sobre este asunto", dicen desde el PP, que aluden a la colocación de "un panel informativo luminoso" como única novedad en el último año. La oposición quiere saber "cales foron as xestións feitas" para poner en marcha ese proyecto, los compromisos de las consellerías a las que se presentó y las gestiones que piensa realizar el tripartito en adelante.

Tampoco los ediles del BNG escapan a las críticas del PP, que critica la "excursión" a Almonte de la concejala de Turismo, Mercedes Giráldez, a la que se destinaron 2.650 euros. Consideran que la situación económica municipal es preocupante y no se debe "despilfarrar" en viajes. Además, reclama un desglose de gastos que permita conocer su destino.