Un hombre que responde a las iniciales J.C.F.S., de 42 años y vecino de Cangas, fue detenido el jueves por la Guardia Civil como supuesto autor de al menos una treintena de robos en el interior de vehículos y viviendas cometidos en los últimos meses en el municipio. En el registro practicado en su domicilio, los agentes de la Benemérita se incautaron de distintos efectos procedentes de los referidos robos, como documentación, cartillas bancarias, teléfonos móviles, llaves de domicilios y vehículos, joyas y maquinaria, entre otros. Está previsto que el detenido, con antecedentes policiales, pasará hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas.

La investigación comenzó a raíz de los frecuentes robos en vehículos y domicilios que se registraban en la localidad en los últimos meses. La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia e investigación de los hechos que dieron como resultado la localización y detención de su posible autor, un varón de 42 años que estaba en posesión de algunos de los objetos cuya desaparición había sido denunciada por los propietarios de las viviendas y vehículos que fueron objeto de robo. Tras localizar al sospechoso, el cuerpo de seguridad procedió al registro de la vivienda, donde se localizaron otras pertenencias.

Objetos intervenidos

Entre los objetos intervenidos en el registro domiciliario figuran varios documentos personales con distintos titulares, como DNI, permisos de conducir, cartillas bancarias, tarjetas de telefonía, tarjetas del Corte Inglés, etc. También varios teléfonos móviles de las marcas Sony Ericson, Samsung ZV60, Alcatel TSM30 y Siemens CL75, dos pares de gafas en sus fundas, cuatro carteras tipo billetera, un reloj de pulsera de señora de la firma Viceroy, un reproductor MP4 de color negro de la marca Blue Sky y varios llaveros con llaves de domicilios y de vehículos. En el lote incautado figuran, asimismo, un taladro picador de la marca Bosch, un disco de diamante para cortar piedra, una máquina radial de la marca Makita y varias mochilas con herramientas de construcción que podrían proceder de sustracciones realizadas en locales.

La Guardia Civil de Cangas dispone de todos estos objetos en sus dependencias de Rodeira y solicita a las personas que crean que pueden ser de su propiedad a acudir al cuartel para el reconocimiento y devolución de los mismos a sus legítimos propietarios.