El drama "Emma" es una obra del autor asturiano Maxi Rodríguez, basada en uno de los relatos que forman parte de "El Aleph", de Jorge Luis Borges. Maxi Rodríguez, que estrenó esta obra el pasado mes de octubre en Asturias, recrea en ella el espíritu del relato de "Emma Zunz" y lo adapta a una función para dos actores sin perder la onda poética del relato de Borges. La obra, que es una coproducción de la compañía Teatro do Norte y la actriz y bailarina argentina Cecilia Hopkins, que da vida a Emma, se representa hoy en el Auditorio de Cangas siguiendo la gira de la compañía que empezó en Asturias y siguió por Cantabria y que en enero dará el salto a Buenos Aires. Con Cecilia Hopkins, se sube al escenario Leonel Cisneros.

En la adaptación al teatro, el personaje vive y siente en primera persona e invita a compartir el temor hacia los hombres, su ansia de justicia, la urgencia de vengar a su padre muerto y castigar el ultraje padecido por ello. La obra tira del interrogante "¿Qué ha pasado con Emma Zunz? ¿Qué ha sido de esa mujer que, como reza el relato que lleva su mismo nombre el catorce de enero de 1922, al volver de la fábrica de tejidos de Tarbuch y Loewenthal, halló en el fondo del zaguán una carta fechada en el Brasil, por la que supo que su padre había fallecido".

La representación de la obra en el Auditorio de Cangas está prevista para hoy a partir de las 20.30 horas.

Palomas en A Capela

Por otra parte, la programación de ocio de la villa de Cangas ofrece hoy una exposición de palomas mensajeras en la Capela do Hospital. Las aves estarán expuestas y se podrán visitar durante todo el día de 11.00 a 19.00 horas.