Un concierto didáctico a cargo de la Coral Polifónica de Bueu sirvió para abrir las celebraciones en honor de Santa Cecilia. La agrupación mostró ayer a través de la música vocal gallega la evolución de este género en los últimos nueve siglos.

Hoy el auditorio acogerá dos funciones escolares a cargo de Ancestral Servicios Musicales, que presenta "D-vertido". Será a las 10.30 y a las 12. El sábado lo hará a las 18 para un público familiar. También hoy la iglesia del Carmen de Moaña celebra a las 20 horas el Festival de Santa Cecilia con la participación de los coros Monte Alegre, Santa Eulalia, Clube Xubilados Nosa Señora do Carme, Algarabía, San Pedro, Lembranzas, Chorima y Ondas da Ría. Organizan los dos últimos. La Escola Municipal de Música de Moaña celebra su festival a las 19.30 horas en el colegio de Reibón. Será una sesión "Music Café" con música y café con pastas. A Paralaia ofrecerá de 11 a 11.30 un concierto a cargo de los alumnos del centro.

Ya el sábado habrá una misa concierto en la ex colegiata de Cangas a las 19.30 con el coro y la Banda de Música Belas Artes, organizadora del evento. La misa será cantada por Queixumes do Hío. La Banda de Música Artística de Bueu actuará a las 20 horas en el Centro Social do Mar. La Coral Moañesa, en la iglesia del Carmen a la misma hora con Airiños Brass, el Orfeón Moaña, Airiños do Morrazo y la Coral Polifónica de Teis. La iglesia de San Martiño de Bueu acoge la actuación de la coral Acordes, Lestonnac y Cantos de Amil.