Un barco hallado con gasolina para lanchas de droga llevó al arresto de los dos cangueses

Ambos vecinos podrían formar parte de los últimos 10 detenidos por el caso de la planeadora de A Lanzada incendiada en agosto

 
La planeadora varada e incendiada en agosto en A Lanzada
La planeadora varada e incendiada en agosto en A Lanzada FDV

REDACCIÓN / CANGAS Los dos vecinos de Cangas detenidos presuntamente en la última oleada de 10 arrestos ocurrida la semana pasada dentro de la operación "Pony/Musa" contra el narcotráfico, podrían haber sido implicados en esta trama por su vinculación con un barco del pez espada, propiedad de un armador vigués, que fue detectado con gasolina a bordo, y de la que se sospecha se empleaba para suministrar a planeadoras para descargar droga. Nada ha trascendido oficialmente aún sobre la identidad de los vecinos, aunque fuentes próximas a la investigación aseguran que se trata del marinero J.L.M. y un empresario de hostelería del que sólo se sabe que su nombre de pila es Vicente. Fuentes del entorno de ambos detenidos sí que confirman que los dos se encuentran en la prisión pontevedresa de A Lama.
En la operación "Pony/Musa", realizada conjuntamente por Vigilancia Aduanera y Policía Nacional, ya han sido detenidas 21 personas, la mayor parte de ellas de la zona de Arousa, de donde son los cabecillas rafael Bugallo "O Mulo" y Fernando Prado "O Chisco".
Las primeras detenciones en esta operación fueron muy espectaculares porque se realizaron después de una persecución en el mar a una planeadora que finalmente fue varada cargada de droga e incendiada en la playa de A Lanzada, en O Grove. Estos hechos ocurrían el pasado 15 de agosto.
Tras las primeras investigaciones eran detenidas ocho personas, entre ellas el presunto líder de la banda Rafael Bugallo "O Mulo". A los pocos días eran apresados el patrón de un barco pesquero de O Grove y dos malagueños. Las investigaciones continuaron durante más de dos meses y hace unos veinte días se inició una segunda fase de la operación, con un detenido. pero esta segunda fase adquirió más intensidad a partir del lunes de la semana pasada con el arresto de diez personas más, entre los que estarían, a la espera de una confirmación oficial, los dos vecinos de Cangas.
Cuando se intervino la lancha quemada, la Policía Nacional ya llevaba varios meses tras los pasos de "O Mulo" mientras que el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) investigaba por su parte a Fernando Prado "O Chisco", que es primo de Sito Miñanco. En un momento dado, ambas investigaciones se cruzaron y continuaron de forma conjunta en una operación que acuñó los nombres de ambas "Pony/Musa". En el muelle de Cangas nada se comenta sobre lo sucedido.

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


 
Enlaces recomendados: Premios Cine